jueves, 22 de abril de 2010

La ingeniería es un inmenso universo que se caracteriza por ser científico, es por ello que el extenso alfabeto numérico lo condiciona de manera significativa. Por su parte, las distintas ramas en que podemos dividir a la ingeniería hacen que ella juegue un rol importantísimo en nuestra vida y todo aquello que nos rodea.
La Ingeniería Mecánica por sí misma es uno más de los enormes campos que involucran el sentido calculista y netamente numérico de los ingenieros. Implica la utilización de los principios físicos, químicos y matemáticos para la creación, diseño y mantenimiento de los innumerables sistemas mecánicos de quienes estamos provistos en grandes cantidades.
Es aquí donde los números complejos cumplen una importante labor dentro de ésta ciencia. Sin embargo puntualizaré su papel dentro de la Ingeniería Mecánica donde se puede expresar el condicionamiento de un fluido en números complejos, así mismo podemos representar con ellos distintas fuerzas ejercidas sobre alguna pieza mecánica o el material que lo constituye. Dicho sea de paso el hecho que quede sobreentendido que los números complejos y su representación sobre el eje imaginario puede contener cualquier correlación numérica en que se pueda basar un sistema mecánico el cual deba ser analizado por un Ingeniero Mecánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario